jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cómo se ve el mercado de valores en EEUU?

Contra varios pronósticos, los 3 principales índices bursátiles en EEUU han subido mas del 20% en lo que va del año. Por una parte, el Nasdaq lo ha hecho en 29% mientras que el S&P en 26% y el Dow Jones en 22%. Por si fuera poco, las barreras psicológicas históricas (16,000 pts para el Dow y 1,800 pts para el S&P) han sido superadas.

Apesar del rally, que lleva mas de 5 años desde los pts más bajos de 2009 (170% desde entonces para el S&P), el mercado parece que todavía no esta caro. Por ejemplo, el S&P cotiza 16 veces las ganancia del año pasado. Otro punto que confirma la subvaluación del mercado es que en 2013, los fondos de inversión del mercado de capitales en EEUU han ingresado mas de 140 mil millones de usd, aunque la baja del año pasado aún se encuentra por encima de ésa cifra.

Los pronósticos para el futuro, aunque con una reducción notable en los rendimientos promedios, siguen siendo alentadores ya que se esperan entre un 4 y un 5%.

Por todo ésto, se esperaría que mientras la economía de EEU siga mejorando, con unaa tasa de desempleo a la baja desde su actual 7%, una inflación estable y bajas tasas de interés en el mercado de deuda, los inversionistas adquieran un poco más de riesgo y eleve los precios de las cotizaciones actuales todavía un rato más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario