lunes, 11 de noviembre de 2013

Reportes 3T13 en la BMV

Concluida la temporada de entrega de reportes financieros al tercer trimestre del año en las empresas que cotizan en la BMV, el balance es el siguiente:

Reportes ligeramente por debajo de las expectativas derivado de una disminución del gasto por el consumidor local y un bajo gasto gubernamental en sectores clave de la economía. Ambos aspectos los podemos atribuir a la cautela que se vive en los mercados en general como consecuencia tanto de la discusión de las reformas en puerta (nivel interno) así como la incertidumbre acerca del crecimiento en EEUU, sus estímulos económicos (factor externo) y los problemas climatológicos sufridos en la región del Pacífico Mexicano.

Uno de los sectores más golpeados fué el de la minería ya que sus empresas tuvieron que enfrentar tanto una disminución generalizada en los precios de materiales a nivel mundial así como la noticia de nuevos impuestos para éste rubro en el siguiente año. Por el lado contrario, el sector de alimentos se comportó de manera favorable como consecuencia de la disminución de precios en algunas de sus materias primas. Otro sector con resultados mejores a los esperados son los aeropuertos. Para el resto, un desface en el gasto gubernamental así como la reducción del gasto por los consumidores afectaron ligeramente sus resultados esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario