El tipo de cambio MXN/USD y MXN/EUR a visto una recuperación en sus cotizaciones. El peso bajó por la línea de los 13 pesos por dólar y de los 17, en el caso del euro.
Ambas casos vienen explicados por 2 factores; Uno es la noticia de la FED acerca de que las tasas en ese País se mantendrán en niveles cercanos a cero hasta 2014, trayendo como consecuancia que los inversonistas retiren parte del dinero invertido en bonos del tesoro y busquen tasas más atractivas como las Mexicanas que se mantienen por encima del 6%.
Por otro lado, las noticias poco alentadoras en Europa hacen que los mercados se muestren tensos y desaceleren un poco el flight to quality (moviento de capitales) explicados anteriormente.
Sin emabrgo, la tendencia del tipo de cambio a la baja se esperaría a un plazo de mayor plazo y es que junto con los problemas de Europa, debemos esperar que el gobierno Mexicano analice la inflación interna y pueda asegurar las tasas en los niveles antes mencionados; Prueba de ello están las cotizaciones del peso en el mercado de cambios de Chicago, los cuales apuntan a la apreciación mas bien en el largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario