La actualidad económica no solo de México, sino del mundo entero, no esta del todo en su mejor momento. Sin embargo, no debemos olvidar que en bolsa, cuando para unas empresas es mal momento, para otras representa una oportunidad de inversión.
La situación en Europa y EEUU traerá volatilidad en los marcados hasta que señales fuertes y sostenibles de crecimiento se puedan apreciar; Por ello, las primeras empresas a considerar son aquellas con alta bursatilidad para que en caso de tener que salir, se haga rápido (Wal Mart, A.Móvil). Después necesitamos ver aquellos sectores o servicios que en tiempos de crisis suelen fungir como refugios de inversión o tiendan a la alza, por ejemplo el de los metales como el oro o la plata (Peñoles, Minera Frisco); Ojo! depende también del metal del que hablemos, ya que aunque por un lado el oro o plata suelen subir, otros como el cobre que dependen de la demanda (por ejemplo el sector de la construcción) pueden perder valor en su cotización. Por último, aquellas empresas con potencial de crecimiento (sobretodo vtas) y una situación de apalancamiento sostenible (FEMSA).
Con una combinación de éstos y otros factores, se tienen menos posibilidades de errar en la elección de empresas de inversión, recordamdo que la diversificación será siempre el arma por excelencia ante inversiones en bolsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario