lunes, 28 de noviembre de 2011

Belgica, perspectiva económica negativa

Reciéntemente, la agencia S&P rebajó la calificación de Belgica a AA desde un AA+ y la dejó en perspectiva negativa.

Lo anterior como consecuencia a la difícil situación económica que, junto con otros de la zona, atraviesa. Y es que la deuda soberana representa ya casi el 97% de su PIB, el rendimiento del bono a 10 años  se encuentra en 5.8% (con una subida del 1% en tan solo una semana), todo ésto después de que el Gobierno tuviera que rescatar a uno de sus principales bancos, el Dexia Bank.

Deuda emitida por Bélgica: 442,000 millones de dólares

1 comentario:

  1. Buenos días Oscar,

    Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y la información fresca. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata de una plataforma de optimización de recursos que integra todo tipo de soluciones a cualquier necesidad de comunicación, software de gestión. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
    Que tenga un estupendo día.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos

    Miguel
    yepalisoft@gmail.com
    www.yepali.com

    ResponderEliminar