sábado, 23 de junio de 2012

Calificaciones bancarias

Como sabemos, las empresas, los bancos e incluso los países cuentan con una calificación crediticia; Esta nos indica, entre otras cosas, la capacidad financiera para hacer frente a sus compromisos tanto en el corto plazo como en el largo. Las 3 mayores agencias calificadoras del mundo (empresas privadas que asignan la calificación) son: Fitch Raitings, Moody´s y Standard and Poors. Aunque cada una de ellas utiliza una nomenclatura diferente, el resultado suele ser muy similar.

Hay que señalar la importancia de una calificación crediticia ya que ésta también suele comportarse como un filtro que utilizan algunos fondos de inversión para la adquisición de títulos con un rango mínimo de calificación; Por esto, éste se convierte también en un indicador de "confianza" entre el público inversionista.

Recientemente Moody´s actualizo la calificación de 15 de los mayores bancos del mundo, uno de los sectores mas observados desde la crisis de 2008, arrojando los siguientes resultados:
Bank of America:          Baa2, perspectiva negativa
Barclays:                       A3, perspectiva negativa
Citigroup:                      Baa2, perspectiva negativa
Credit Suisse:                A2, perspectiva estable
Goldman Sachs:            A3, perspectiva negativa
HSBC:                          Aa3, perspectiva negativa
JPMorgan Chase:          A2, perspectiva negativa
Morgan Stanley:             Baa1, perspectiva negativa
Royal Bank of Scotland: Baa1,perspectiva negativa

Además de la calificación, siempre se agrega la perspectiva; Esto se refiere a lo que la agencia piensa que podría suceder en su siguiente revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario